¿Seguros para perros? Uso, importancia y tipos ¡Entérate!

Seguros para perros y mascotas - salud - veterinaria - seguro de responsabilidad civill - que es

 Seguros para perros: todo lo DEBES de saber

¡Hola, amantes de los canes! Bienvenidos a otro nuevo tips sobre información canina. Hoy nos toca resolver las dudas que tienen mucho de nuestros lectores sobre el seguro para mascotas y los tipos de seguros para perros existente, y, en este post, les vamos ayudar a resolver todas esas dudas.

¿Cuánto tipo de seguros para perros existen?

Básicamente existen 2 tipos de seguros:

  1. Seguro de responsabilidad civil: que cubren los daños ocasionado por la mascota a terceros. Puede ser a una persona, a un animal, e incluso, a algún objeto. En realidad, este tipo de seguro para perros cubre diferentes tipos de cosas: por ejemplo, si el perro acarrea un gato, cruza la carreta y provoca un accidente, o, si este provoca algún daño a la mascota. Pues, este tipo de seguros nos protege como propietarios y entra en función ante los posibles daños que nuestra mascota  pueda causar para cubrirlos.
  2. Seguros de salud o de asistencia veterinaria: este tipo de seguro solo cubre los daños acontecidos a nuestra mascota; son seguros utilizados con cierta frecuencia si en dado caso nuestro canino presenta o requiere de lo siguiente:
  • Algún tipo de enfermedad
  • Accidente
  • Medicinas preventiva
  • Vacunas

Aquí es donde entra en función este tipo de seguros veterinarios para ayudarnos con dicho problema de salud.

¿Qué clase de razas están obligadas a tener estos tipos de seguros?

Seguros para perros y mascotas-02

Hay ciertos países como Madrid y Vasco donde los perros están obligados a tener su seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, hay otros tipos de países donde solo se le exige a razas potencialmente peligrosas.

En el caso de Madrid, existe un artículo muy interesante donde mencionan las directrices sobre ciertos tipos de seguros caninos, y he aquí un extracto de lo que expone la ley en cuanta a seguro para razas peligrosas:

“Todos los perros han de disponer de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por ellos. Es obligatorio formalizar este seguro en el plazo de un mes desde la identificación del mismo.

Algunos seguros en hogar lo incluyen. En el caso de mascotas potencialmente peligrosas este seguro deberá tener una cobertura no inferior a (cantidad)”

Esto toma en cuenta también, que aunque el decreto español solo hace referencia a los perros potencialmente peligrosos, existen comunidades que dictan si un perro entra entre la categoría de peligroso o no. En el caso de la ciudad de Madrid, todos los perros deben de disponer de este tipo de seguro, que cubra los posibles daños que tu canino pueda ocasionar a terceros.

El contar con un seguro de responsabilidad civil para perros no solo debe ser obligatorio, sino, más bien, necesario, ya que ante una catástrofe causada por tu perro puede ser un tremendo gasto para ti como propietario como para familia.

¡Ahora!

¿Cuáles características determinan cuando una raza es o no es peligrosa?

Por su características la ley subraya a aquellos perros que excedan más de los 20 kilos, además, la raza de canes peligrosas suelen caracterizarse por ser grandes, musculosos, de cabeza ancha y de mandíbula grande, debido a que hacen presa cuando muerden, y algo muy común en esta clase de razas peligrosas, es que suelen ser de pelo muy corto.

¿Es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para perros?

Seguros para perros y mascotas

¿Qué clase de seguro para mascota sería ideal? Me imagino que te estarás formulando estas preguntas en tu cabeza, pero, permítenos orientarte en cuanto a esto. Un Seguro de responsabilidad Civil para perros solo es necesario cuando tu perro está catalogado como perro potencialmente peligro, primordialmente, por la amenaza que representa y, por que ante la ley es un perro que DEBE ESTAR RESPALDADO POR UN SEGURO.

De paso, aprovechamos este artículo para compartir una lista con las 8 razas de perros que son consideras eventualmente peligrosas, y, entre ellas figuran las siguientes razas:

  1. Pitbull terrier
  2. Staffordshire Bull Terrier
  3. American Staffordshire Terrier
  4. Rottweiler
  5. Dogo Argentino
  6. Fila Brasileño
  7. Tosa Inu
  8. Akita Inu

Seguros veterinarios para mascotas

El seguro veterinario es un seguro de salud para nuestra mascota, que se encarga de cubrir los gastos ante posibles accidentes o enfermedades, ayudando al propietario con los pagos y facturas del médico veterinario.

¿Cómo funciona esta clase de seguro?

Al igual que nosotros, los propietarios, cuando vamos al médico por síntomas o molestias, este seguro de perros funciona de igual manera:

  1. Visitas el veterinario
  2. Haces un chequeo de rutina
  3. Pagas la factura
  4. La remites a la compañía de registro
  5. Y la compañía te reembolsa tu dinero.
Temas relacionados que te pueden INTERESAR:

Comments

comments