Tipos de cepillos para perros de pelos largos y cortos

Tipos de cepillos para perros - mejores peines para quitar pelo muerto - antipulgas - antipiojos

Durante los paseos, los perros acostumbran mucho a remolcarse, jugar con otros perros, saltar y, en general, someterse a factores que pueden provocar que su pelo se ensucie o se enrede.

Por lo tanto, si no llevamos a cabo una correcta higiene de su pelaje, el resultado puede ser la aparición de problemas de salud, por consiguiente, uno de los hábitos de aseo más importante es el cepillado, puesto que esta práctica nos ayuda a eliminar o quitar el pelo muerto.

Por tanto, en este nuevo artículo de información para perros hablaremos de los diferentes cepillos para perros y cual escoger según el pelo de tu perro.

Tipos de pelos

En general se conocen tres tipos de pelos de perros:

  1. Corto
  2. Medio
  3. Largo

Cada tipo de pelo requiere de un tipo de cepillo en específico y tiempo de cepillado para un correcto cuidado del perro. Por tanto, veamos cual es el tipo de cepillo correcto según el pelaje tu perro:

Cepillos para perros de pelo corto

Los perros de pelo corto necesitan un cuidado del pelo mucho más leve. Puesto que, al contar con un pelaje mucho menos denso, lo recomendable seria cepillar al perro dos o tres veces a la semana, con esto sería más que suficiente.

Dentro de las razas de perros consideradas de pelos cortos existen distintas medidas y características del pelo que estipulan el número final de peinados, por ejemplo, el Bulldog Francés; es un perro de pelo muy corto que necesita un número menor de cepillados a diferencia del perro chihuahua. Por tanto, para este tipo de pelo es recomendable utilizar cepillos para perros que se limiten a eliminar el pelo sobrante, ya que no tienen la posibilidad de crear enredos, ni suciedad excesiva.cepillos de goma para perros de pelo corto - chihuahua - bulldog frances

Para ellos utilizaremos cepillos o manopla de goma, puesto que estos tipos de cepillos evitan dañar y arrancar la piel del perro y, al ser de goma hace que el pelo muerto se adhiera al cepillo con mayor facilidad y, además, al mismo tiempo le damos a nuestro perro un suave y agradable masaje para que libere el estrés y alivie su salud.

Recomendaciones del cepillado:

  • Cepillar con suavidad
  • Siempre cepillar al perro a favor del pelo

Cepillamos el pelo de nuestro perro con suavidad siguiendo la misma dirección del pelo para hacer del cepillado un momento suave y relajante para nuestros caninos.

Cepillos para perros de pelo medio, suave y fino

Los perros de pelo medio suelen necesitar un mínimo de 4 cepillados a la semana, ahora, si contamos con tiempo suficiente, lo ideal sería hacerlo una vez al día, puesto que al contar con más pelo que los perros de pelo cortos utilizaremos un cepillo de celdas metálicas finas, conocido por muchos como raquetas y es muy útil para retirar todo el pelo muerto y acumulado.

Para evitar dañar la piel de nuestro canino, nos fijaremos en la puntas de las celdas del cepillo metálico y optaremos por aquellas raquetas para perros con puntas redondeadas.

Cepillos para perros de pelo medio - suave - fino - cepillos metalicos finos

Al igual que con la clase de perros anteriores, cepillaremos a nuestro perro con mucha suavidad, prestándole mayor atención a las zonas con más cantidad de pelo y siempre, ¡en favor del mismo!

Cepillos para perros de pelo medio, grueso, denso y doble capa

Dentro del grupo de perros de pelos medios, encontraremos perros con el pelo más grueso y de doble capa, como por ejemplo, el Pastor Alemán.

Cepillos para perros de pelo medio - grueso - denso - doble capa - peine rastrillo

Estos perros necesitan cepillos especiales tanto para retirar el pelo muerto acumulado, como para desenredar los posibles nudos. De esta forma para cepillar y peinar primero el pelo de nuestro perro, utilizaremos el cepillo de púas metálico o carda y luego, empleamos un peine rastrillo con el fin de desenredar y alcanzar el pelo muerto situado cerca de la piel de nuestro canino.

Cepillo escarpidor

Otros cepillos muy populares para retirar el pelo muerto de nuestro canino, es el cepillo escarpidor; la eficacia de este tipo de cepillo para pelos es asombrosa, puesto que está demostrado que consigue recoger hasta el 90% del pelo muerto.

Cepillo escarpidor-perros

Es un cepillo que se caracteriza por presentar una única fila de púas metálicas, muy cortas, finas y juntas. Por tanto, favorece la piel del perro, proporcionándole brillo y suavidad al pelo de nuestro perro, debido a que tiene la capacidad de distribuir con facilidad la grasa natural presente en la dermis del canino.

Este tipo de cepillo para perros es muy útil para perros de pelos largos y rizados que acostumbran a generar nudos o enredos, ya que tiene la capacidad de cortarlos con sencillez.

Cepillos para perros de pelo largos

Los perros de pelos largos, son los que necesitan más atención en cuanto al cuidado de su pelo, puesto que suelen presentar bastantes enredos, por tanto, lo más adecuado es cepillar su manto todos los días y acudir a la peluquería canina cuando sea preciso.

Para los perros de pelos largos y de piel muy delicada, utilizaremos un cepillo de doble cara, con las celdas redondeadas por un lado y otras más duras de pelos sintéticos por el otro.

peine rastrillo - cepillo metalico - peine doble cara - Cepillos para perros de pelo largos

También podemos utilizar un peine de púas metálicas y de puntas redondeadas. Para perros con la piel más gruesa y menos delicada, emplearemos el cepillo anterior de púas metálicas, peinando a favor del pelo y con mucho cuidado a no ejercer demasiada presión.

Para aquellos perros de pelos largos, gruesos y densos con tenencias a genera enredos también podremos utilizar el peine rastrillo.

Cepillos para perros de agua

El pelo de los perros de agua se caracteriza por ser un pelo rizado y muy denso, por tanto, para esta clase de perros necesitaremos un cepillo específico para poder cepillar su pelo y deshacer los nudos de su pelo sin dañarlo ni arrancarlo.

El cepillo más adecuado para este tipo de perros es el peine de púas metálicas, gruesas y separadas, también llamado corta nudos. Algunos de ellos cuentan con una sola fila de púas, mientras que otros cuentan con dos; una con las púas más separadas que la otra.

Cepillos para perros de agua

Si, en dado caso, tu perro presenta nudos muy cercanos a la piel o difíciles de deshacer, pues, evitaremos utilizar corta nudos y utilizaremos directamente unas tijeras de punta de goma para cortarlos o, podemos acudir a una peluquería para caninos.

Peines antipulgas y antipiojos

Estos tipos de cepillos para perros nos ayudan a detectar la presencia de pulgas y piojos. Para retirar estos bichos dispondremos de un peine diseñado con el objetivo de identificar las heces de estos parásitos y proceder a aplicar el tratamiento antiparasitarios fijados por el veterinario.

Peines antipulgas y antipiojos

Si gustas, echa un vistazo a:

Estos peines para perros se caracterizan por presentar púas metálicas, finas y juntas entre sí, para poder arrastrar y recoger las heces. Este tipo de peine para perros es apto para todo pelo y se deben emplear pasándolo por el manto con mucho cuidado y paciencia para evitar tirones.

Cepillos eléctricos

Este tipo de cepillos nos ayudaran bastante a deshacer los enredos, a peinar el perro y retirar el pelo muerto. Por lo general, está recomendado para perros de pelo medios y densos, para perros de pelo largo o para caninos con pelos que tienden a generar nudos.

Cepillo eléctricos- perros

Esperamos que este articulo te haya ayudado ha encontrar el cepillo ideal para tu.

¡Saludos!

Comments

comments