Las 10 razas de perros pequeños más populares ¡Descúbrelo aquí!

Las razas de perros pequeños mas existentes - clases de perros enanos - caninos - chiquitos - populares

Top 10 de los mejores tipos de razas de perros pequeños y enanos (que no crecen) peludos y no peludos, actos tanto para niños como para tener en casa.

¡Hola, amantes de los canes! Bienvenidos a este nuevo e interesante artículo sobre las distintas clases de perros pequeños y enanos existentes y más populares del mundo. En esta ocasión, aprenderemos sobre las 10 tipos de perros más pequeños, enanos, peludos y no peludos; desde el más chiquito de este variedad, hasta el más grande de los pequeños; perros que podemos tener en casa sin ningún tipo de problema, y que además, son recomendables para jugar con nuestros niños gracias a lo tiernos y adorables que son.

Así que, sin más preámbulo vamos a comenzar  con nuestro Top ten, y para empezar, la posición número 1 la encabeza la

1. Raza de perros Westie:

Westie - fotos - perros - blanco - peludo - pequeño-29

El Westie es una raza que alcanza la altura de 28 cm. Este tipo de canes es uno de los perros pequeños y peludos más conocido del mundo, debido a su bravura a la hora de realizar actividades deportivas, a la misma vez, es una mascota muy tierna y dócil, y se caracterizan por ser perros falderos.

2. Raza de perros Pekinés:

Pekines - los perros - mas chiquitos y peludos - tipo de canes-22

La posición número dos la encabeza nada más y nada menos que la raza de canes Pekinés, con un tamaño a la cruz de 18 a 25 cm. Esta clase de perros se caracterizan por ser canes de excelente compañía, principalmente, para aquellos amantes de la poca actividad física. Sin embargo, a pesar de ser un perro un tanto chiquito, y con cara de ternura, resulta ser una mascota bastante desconfiada y no muy apegada a los niños.

3. Raza Dachshund Miniatura:

Dachshund Miniatura - raza-11

El Dachshund posee un tamaño máximo de 25 cm. A pesar de su pequeño tamaño, resulta ser un excelente perro guardián y un buen perro de compañía, siempre y cuando, lo adiestres adecuadamente desde su etapa de cachorros y lo mantengas bien ejercitado para cuidar su salud.

4. Raza de canes Bichon Frise

Bichon Frise - raza de perro chiquitos-03

El Bichon Frise alcanza un tamaño de 23 a 30 cm, y es el perro más grande de las clases pequeñas. Independientemente de su tamaño, es un cane manejable y adaptable, lo cual le permite convivir tanto en apartamentos pequeños como en casas grandes.

5. Raza Shih Tzu

Shih Tzu - peludos - pequeños - chiquitos-26

Tamaño máximo de estos canes: 26 cm. La mascota Shih Tzu se caracteriza por ser un perro amigable y alegre y, además, por llevarse muy bien con otras clases de mascotas, especialmente como los gatos. El Shih Tzu es muy popular entre las razas más pequeñas de canes por ser un perro faldero, al igual que la raza de canes Westie.

6. Raza de canes Maltés

Maltes - perros - chiquietos - peludos-16

Su tamaño es de 21 a 25 cm, y en general, es una de las mascotas más recomendadas para niños. La raza Maltés se caracteriza también por ser un perro faldero, al igual que las razas Shih Tzu y la Westie, tanto así, que si duran mucho tiempo sin compañía suelen padecer hasta de ansiedad por separación.

7. Raza Parson Russell Terrier

Tamaño: 33 a 36 cm. El Parson Russell Terrier es un tipo de raza que se caracteriza por ser una mascota enérgica y activa; a pesar de su pequeño tamaño, suele ser un perro preparado para la actividad física, ya que tienden a malhumorase con cierta facilidad.

8. Raza Boston Terrier

Boston Terrier - raza de perros enanos-07

El Boston Terrier es un masticador pesado, por lo que es recomendable mantener las cosas de casa fuera del alcance de él. Para esto, es recomendable proporcionarle juguetes, preferiblemente, para perros, para que los mastique y juegue sin preocupación alguna. La raza de perro Boston Terrier puede llegar a alcance hasta los 30 cm, tamaño máximo.

9. Raza de perros Chihuahua

Raza Chihuahua - tipos de perros - muy pequeños-10

A lo mejor pensabas que esta adorable raza de canes iba a faltar, pues, tenemos para decirte que, ¡No! Los queridos y juguetones perros Chihuahua llegan a tener un alcance de 15 a 23 cm. Es un perro que se caracteriza por ser leal y cariñoso, aunque, en ciertas ocasiones, y debido al tipo de trato y crianza que les des, pueden llegar a tener una actitud un tanto malcriada.

10. Raza de perros Pomeranio

Pomeranio - raza - perros - peludos-24

Tamaño máximo de esta clase de perro: 28 cm. Es uno de los tipos de perros pequeños más reputado en el mundo por ser limpio, inteligente y fácil de adiestrar. Además, lo bueno de esta mascota a diferencia de las demás, es que se adapta muy rápido a la vida urbana y requiere de poco ejercicio.

Doble click para ver fotos e imágenes en alta calidad de las distintas clases de razas de perros más pequeños y peludos del mundo

[wonderplugin_gridgallery id=7]

 

 

 

Comments

comments