Las 10 razas de perros más grandes y fuertes

razas de perros más grandes del mundo - distintas razas de perros grandes y peludos - fuertes

Entre las distintas variedades de razas de perros más grandes y existentes en el mundo, aquí conocerás las verdaderas razas de perros gigantes. Razas de perros que han pesado hasta más de 50 kilogramos y midiendo más de 70 centímetros de altura.

Así que, si más preámbulo, te presentamos las 10 mejores razas de perros más grandes y fuertes del mundo:

1. Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos - perro grande y fuerte

La raza de perro Dogo de Burdeos es de origen Francés, y forma parte de la gran familia de los mastines. A pesar de ser un perro de mediana estatura, también resulta ser un perro de gran fuerza y potencial. Tiene un carácter firme y decidido, convirtiéndolo en un gran perro de guardia. Es bastante tranquilo, cariñoso y sobre todo apegado a su familia. Pueden vivir hasta los 12 años y alcanza una altura hasta de 67 centímetros.

2. Bullmastiff

Bullmastiff - perro de origen frances

Es una raza de perro británica que, según se cree, procede del cruce entre mastín inglés y la raza de perro Bulldog. Contiene un aspecto bastante imponente, es una animal de buenos huesos, pecho ancho y profundo, con espalda potente.

Además, es un perro guardián e inteligente, discreto, eficaz y con gran capacidad de discriminación, por tanto, es poco labrador, lo que lo hace un perro casero y sobre moderadamente activo.

Lo bueno de esta maravillosa raza de perro, es que se adapta perfectamente a vivir en pisos y ciudades.

La raza de perro Bullmastiff alcanza una altura hasta de 68 centímetros de altura a la cruz.

3. San Bernardo Terranova

San Bernardo Terranova

La raza de perro Terranova fue utilizada anteriormente como perro de trabajo, en especial por los pescadores de dominio de Terranova, hoy día, parte de Canadá.

Se caracterizan por ser una raza de perro gigante, sus colores:

  • Negros
  • Marrón
  • Negro y blanco.

Tienen una enorme fuerza y, a la misma vez, una disposición muy calmada y leal.

Los perros Terranovas son considerados como perros de aguas, ya que sobresalen en rescates acuáticos y como salva vidas, debido a su estructura muscular, pelaje grueso y de doble capas, patas palmeadas y habilidades innatas de natación.

Los perros Terranovas, principalmente los machos; llegan a medir de 72 a 90 centímetros a la cruz.

4. Fila brasileño

Fila brasileño - perro grande - fuerte

Es una raza de perro originaria de Brasil y por su temperamento, es considerado como una excelente raza de perros guardián. Además, esta raza de perro presenta una gran agilidad concentrada y fácilmente perceptible.

Las Fila Brasileña hembra deben presentar una feminalidad bien observable para distinguirse claramente de los Filas machos.

En cuanto a su tamaño, esta raza de perro llega a medir hasta 80 centímetros de altura a la cruz.

5. Kuvasz

Kuvasz - perros fuertes - perros de ganado

Kuvasz; es una raza de perro antigua y ha sido utilizado anteriormente como perros de ganado. En la actualidad, esta raza de perro es considerada una buena raza de perro para compañía. Es un perro de buena talla, y aunque contenga una apariencia de perro fuerte, en realidad es un perro bastante juguetón, leal y cariño ante todo.

Debido al fuerte temperamento del perro Kuvasz, es recomendable adiestrarlo desde que son cachorros.

Esta raza puede vivir hasta los 12 años y llegan a medir hasta 76 centímetros de altura.

6. Tosa Inu

Tosa Inu - perro gigante

Es una raza de perro originaria de Japón, es un perro de gran de tamaño y contienen un aspecto bastante imponente.

La raza de perro Tosa Inu, varía considerablemente de tamaño. Se dice, que los ejemplares criados en Japón, tienden a tener la mitad del tamaño de los ejemplares criados en el resto del mundo. Además, los ejemplares japoneses suelen pesar entre 35 y 55 kilogramos, mientras que los ejemplares extranjeros suelen tener un peso que oscila entre los 60 y los 100 kilos, y llegan a medir hasta 77 centímetros a la cruz.

7. Leonberger

Leonberger - raza de perro alemana

Es una raza de perro alemana, originaria de la ciudad de Leonber.

Esta raza deriva del cruce entre las razas perros de gran tamaño como el San Bernardo y el Gran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX. Este perro además permanece fiel a sus raíces, siendo capaz de actuar como perros de excelente compañía, de trabajo, de búsqueda y rescate, particularmente en el agua.

La raza de perro Leonberger llegan a medir hasta 80 centímetros de altura a la cruz.

8. Mastín Napolitano

Mastín Napolitano - perro guardián

Son un grupo de raza canina de gran tamaño. Distribuido a lo largo de Asia y Europa. El Mastín Napolitano tiene la fama de ser un perro guardián. A pesar de su aspecto feroz, si es entrenado y adiestrado correctamente, se socializara desde temprana edad, e incluso, puede ser un perro pacifico, equilibrado, dulce, fiel y muy afectuoso con su amo. Además, es amigo de los niños  y de los integrantes de casa, también es muy silenciosos.

Esta raza alcanza una altura de 85 centímetros a la cruz.

9. San Bernardo

San Bernardo - perro ollero más famoso

Es una raza de perro originaria de los Arpes Suizo y del Norte de Italia. Caracterizado por ser el perro ollero más famoso, y desciende de una extinta raza de perro que se mezcló con otras razas como el Terranova y el Gran danés.

Es una raza bastante tranquila y es un gran perro guardián, y sobre todo, es muy amigo de los niños.

Esta raza llega a alcanza una altura de hasta 86 centímetros a la cruz.

10. Gran Danés

Gran Danés - perro de gran tamaño

Es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, y es considerado como el Apolo entre todas las razas.

Reúne en su aristocrática apariencia general, una estructura grande y bien dotada. Su altura puede llegar hasta los 2,10 metros sobre dos patas y sus mejores cualidades son:

  • La fidelidad
  • Orgullo
  • La fuerza
  • La elegancia.

Es un perro un poco intimidante, pero, es todo lo contrario, es bastante cariñoso y leal a sus amos.

 

Comments

comments