Basenji: la única raza de perro que NO LADRA

raza de perro basenji - un perro que no ladra - caracteristicas - temperamento - adiestramiento

¡Hola amigos del blog de infosperros! En el día de hoy les hablaremos de una maravillosa raza de perro llamada Basenji; un perro que se caracteriza por ser la única entre todas las razas en el mundo que no ladra, y además de todo, una excelente mascota de compañía para tener en casa.

Hablemos un poco sobre el origen del perro Basenji

Basenji es una raza de perro originaria de la República Democrática del Congo. Es un perro muy apreciado por su capacidad de rastreo, agilidad y por ser un buen cazador. Según la historia de esta raza de canes, convivió durante la antigüedad con los faraones de la antigua Egipto.

En 1937, la raza Basenji entra a Inglaterra y empieza a propagarse por todo el continente europeo.

Además, estudios genéticos demuestran que la raza de perros Basenji tiene muy poco parentesco con el lobo, del cual se sabe, cómo hemos hablado en post anteriores, descienden la mayoría de las razas caninas. Véase aquí:

Característica, ¿Cómo es el temperamento del perro Basenji?

La característica más destacable del Basenji, es que es un perro que no ladra, solo emite una especie de aullido o canto. En cuanto a su temperamento:

  1. Es de carácter independiente
  2. Inteligente
  3. Afectuoso
  4. Enérgico.

Además, es un perro recomendable para familias sin niños o con niños, puesto que el perro Basenji es bastante paciente y educado. Delante de cualquier desconocido mantiene una actitud bastante reservada.

En cuanto a su temperamento, no se le puede dejar por un largo periodo a solas, ya que tienden a ser destructivo con todo lo que encuentren a su alcance. Además, esta raza canina debe ser entrenada desde cachorro, ya que, de no ser así, pueden crecer bastante testarudos.

Otra característica particular de esta raza, es que no emite el olor típico de las demás razas de perros.

Temperamento del perro Basenji cachorro

Cuando los perros Basenji son cachorros suelen ser bastante traviesos y le gusta morder y, de esta forma, destruir todo lo que encuentran a su alrededor, razón por la cual, se les debe llevar a clases de obediencia desde temprana edad. Pero, una vez que cursan esa etapa, llegan a convertirse en una gran mascota, aunque su espíritu de intranquilo y juguetón, lo mantendrán de por vida.

Es un perro bastante complaciente con su dueño, aunque su único defecto es que no es muy amante al agua, puesto que el Basenji se asea el mismo, pasándose la lengua como los gatos, por todas sus partes, lo cual hace que el mantenimiento del pelaje sea mínimo. En cuanto a su entrenamiento, se le debe entrenar lo más a menudo posible.

Por lo general esta maravillosa raza posee tres colores básicos en combinación con el color blanco, además de tener el pelo corto y sedoso.

Colores:

Entre los colores más populares de la raza Basenji se encuentran:

  1. Negro
  2. Blanco y negro
  3. Castaño (claro/oscuro)
  4. Atigrado.

En todas las combinaciones de colores debe tener blanco en las puntas de las patas, en la punta de la cola y en el pecho, suele tener más blanco, pero esto no influye a ser el color predominante.

Comments

comments