Los mejores alimentos saludables para perros

los mejores alimentos saludables para perros - dieta para perros - salud

En el día les vamos a recomendar los mejores alimentos saludables para perros, sin que estos les causen ningún tipo de problema en su salud, puesto que estos alimentos son favorables, ya que están compuestos por alimentos de fácil acceso, el cual todos podemos tener en casa y, lo mejor de todo, es que es una dieta para perros económica y totalmente saludable.

Si en dado caso tienes un perro cachorro y quieres saber como alimentarlo correctamente, pues echa aquí te dejamos la solución:

A raíz de que vayamos mencionando cada uno de estos alimentos, estaremos hablando de las propiedades que contienen cada uno de ellos para que la puedas incluir en la comida que le puedes elaborar y, de paso, le puedas aportar a tu canino todos los beneficios apropiados.

Así que, esperamos que disfruten de estos tips saludables para perros que siempre compartimos en pos del crecimiento de nuestros caninos.

Y para comenzar, empezaremos mencionando algunas de las verduras que le puedes dar a nuestros perros y que siempre las puedes encontrar en nuestras casas, ya que son de consumo habitual:

6 alimentos saludables para perros

alimentos saludables para perros

los alimentos saludables para caninos

Ingredientes:

  • Zanahorias
  • Patatas dulces (preferiblemente)
  • Guisantes
  • Calabazas
  • Boniato
  • Espinacas

1. Zanahoria

descubre porque la zanahoria es uno de los mejores alimentos para perros - alimentos saludables

Entre todos los alimentos saludables para perros que mencionamos anteriormente, el único alimento que si puedes darle sin ningún tipo de problema a tu canino y de  manera cruda, es la zanahoria. A nuestros caninos les encantan comerse las zanahorias enteras, pero, lo primero que debes hacer antes de dársela, es pelarla (quitar la cascara) puesto que la piel de la zanahoria suele ser bastante amarga y esto podría provocar un rechazo en ellos.

Propiedades de la zanahoria:

  • Propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas
  • Ayudar a eliminar las placas bacterianas

La zanahoria en muy rica en carotenos y sirve como antioxidantes y anticancerígenos. También es muy buena para la salud ocular e intestinal de nuestro perro, incluso, puedes tratar de hacer sumo de zanahoria y colocárselo a a tu canino en su alimentación, puesto que esto ayudara bastante a mantener su intestino libre de parásitos.

2. Patata

descubre porque la patata dulce es uno de los mejores alimentos para perros - alimentos saludables

Gracias al almidón que posee la patata, es muy buena para tratar aflicciones de la piel, incluso, cuando nuestro perro tenga algún tipo de problema digestivo, como por ejemplo: (diarrea), lo que se recomienda en este primer caso es preparar una pequeña porción de arroz, puesto que el arroz tiende a cortarle la diarrea de manera instantánea.

¡Ahora! Si en dado caso, el arroz no logra cortar del todo la diarrea en nuestro canino, pues, entonces, podemos optar por prepararle un poco de patatas hervidas, porque el tipo de almidón que contiene la patata es mucho mejor, y el perro la asimila mucho mejor que el almidón del arroz.

Propiedades de la patata:

  • La patata es un alimento rico en:
  • Potasio
  • Fibra
  • Hidratos de carbono
  • Y contiene propiedades diuréticas.

3. Bionato

descubre porque el bionato es uno de los mejores alimentos para perros - alimentos saludables

El boniato les encanta mucho a nuestros perros ya que contienen un rico sabor natural. Incluso, el boniato es muy bueno para el sistema cardiovascular de nuestros perros.

Propiedades del Boniato:

  • Rico en carbohidratos
  • Fuente de energía para cachorros, perros activos y perras embarazadas.

4. La calabaza

descubre porque la calabaza es uno de los mejores alimentos para perros - alimentos saludables

La calabaza es sumamente recomendable para nuestros perros, ya que es un alimento buenísimo para ellos y para su salud. La calabaza es excelente ya que está llena de vitaminas y ácido fólico y, además, es muy buena para la salud ocular de nuestro perro.

Propiedades de la calabaza:

  • Recomendada para perros que sufren de estreñimiento
  • Es rica en fibra, antioxidante y diurética.

5. Guisante

descubre porque el guisado es uno de los mejores alimentos para perros - alimentos saludables

El guisante es una hortaliza muy buena para nuestro perro, pero, hay que recordar, que el guisante suele gustar a unos perros más que otros. Por ende, lo que puedes hacer, una vez hervido, es machacarlo y proporcionárselo con otros tipos de verduras, y así estarás proporcionando las propiedades correspondientes que contiene esa hortaliza.

Contiene propiedades beneficiosas para la circulación y puede llegar incluso a reducir el colesterol malo de la sangre de nuestro canino. Incluso, también es un buen aliado para el corazón, ya que posee vasos dilatadoras y de paso ayudan con una buena circulación de la sangre.

Propiedades del guisante:

  • Rico en vitaminas A y C
  • Propiedades antioxidantes, digestivas y, sobre todo, energéticas.

6. Espinaca

descubre porque la espinaca es uno de los mejores alimentos para perros - alimentos saludables

Por último, tenemos la espinaca; un vegetal altamente fuerte en vitaminas, fibras, potasios y minerales. Al igual que la calabaza, contiene propiedades anticancerígenas. Incluso, si nuestra perrita se encuentra en estado de gestación, la espinaca es ideal para ella, ya que contiene un alto contenido en ácido fólico y aporta bastante durante su embarazo.

Propiedades de la espinaca:

  • Alto contenido en fibra
  • Rico en vitaminas A, B, C, E y F.

Comments

comments