Cómo eliminar las pulgas y las garrapatas en nuestros perros

Como eliminar las pulgas y las garrapatas en nuestros perros - como matar pulgas - productos para eliminar garrapatas

Las pulgas y garrapatas son una de las preocupaciones más comunes de los propietarios de perros. Pero en el día de hoy, le daremos unos tips muy efectivos para que tomes acciones y sepas de una vez por todas, cómo combatir y eliminar las pulgas y las garrapatas en tu perro.

En general, podemos distinguir dos tipos de pulgas, las pulgas de los gatos, que pueden infectar tanto a gatos como a perros, y las pulgas de los perros, que son de mayor tamaño y solo afectan a los perros.

Las pulgas actúan saltando, por tanto, se suben sobre los perros y se alimentan a través de las picaduras, generando sangre del canino. Después de generar la sangre, suelen defecarla en forma de puntos negros, que por lo general, son las que vemos en nuestros perros. Las pulgas además ponen huevos y suelen esparcirse por todo el entorno del canino.

De los huevos de las pulgas salen unas formas inmaduras que son poco móviles, por tanto, estas formas inmaduras suelen vivir en:

  • Las grietas de las baldosas
  • En el sofá
  • En la cama
  • Lavabo del perro
  • Y en la arena del jardín.

Además, estas formas inmaduras se alimentan de materia orgánica, de restos de pelos o escamas del pelo. Si la humedad y la temperatura son elevadas, este ciclo suele ser mucho más productivo.

Entonces,

¿Qué podemos hacer para combatir y eliminar las pulgas en nuestros perros?

Primero que todo, hay distintas opciones, pero en este artículo, recomendaremos solo las mejores y más efectivos tratamiento sistemáticos para combatir las pulgas.

Por un lado, podemos aplicar:

  • Collares
  • Spray antipulgas
  • Y Pipetas.

Los collares suelen ser productos muy efectivos como instrumentos para matar pulgas y garrapatas, puesto que los collares tienen un efecto de repelente o insecticida principalmente sobre las pulgas adultas. En cuanto a las formas inmaduras de las pulgas, lo que haremos es aplicar Pipetas para pulgas, y así, evitar su crecimiento.

productos para eliminar pulgas y garrapatas - collar insecticida - repelente

Lo ideal es actuar a tiempo sobre las pulgas inmaduras y adultas. Además, también es conveniente espiral frecuentemente el suelo y la cama de tu perro. También:

  • Las alfombras
  • Las tapicerías
  • Y lugares donde suela reposar

Por tanto, es útil y recomendable utilizar máquinas de vapor. Después, es muy importante lavar con temperaturas muy altas, la manta del perro y toda la ropa que haya estado en contacto directo si tu perro ya está contaminado.

También hay una tercera vía; están las inyecciones para evitar que los glóbulos de las pulgas siguen evolucionado de manera constante. Este tratamiento es muy importante hacerlo con todos los animales que convivan o se relacionen con tu canino y sobre todo en la época de verano.

¿Cómo eliminar las garrapatas a nuestros perros?

Por otro lado, tenemos las garrapatas; estas suelen subirse al perro simplemente dando un paseo. Estas, además, suelen habitar sobre todo, en zonas como:

  • Las orejas
  • Entre los dedos de los pies
  • Cerca de los ojos
  • En la nuca o en el cuello del perro.

Por lo tanto, es muy importante cuidar y examinar con frecuencia estas zonas después de cada paseo.

Uno de los mejores productos para exterminar las garrapatas, es tratar a nuestro perro con un producto antiparasitario como un collar o una pipeta para pulgas.

OjO: si por casualidad vez una garrapata en tu perro, es importante ¡No arrancarla directamente! Puesto que, hay muchas probabilidades de que queden trozos dentro del perro, y con el tiempo, puede producir un quiste o algún tipo de infección. Por tanto, lo recomendable seria; matar la garrapata con algún insecticida o tostarla con algún aceite o parafina o, mejor aún, con algún otro producto que atonte la garrapata un poco y, entonces, después proceder a arrancarla.

En dado caso de no ser así, es recomendable asistir a un veterinario para evitar consecuencias mayores. Además, también existen fármacos para tu perro, que impiden el desarrollo de los huevos puestos por las pulgas y garrapatas.

Comments

comments