Como adiestrar y entrenar a un perro cachorro

Como adiestrar y entrenar a un perro cachorro - Precaución y cuidados - razas de perros

Hoy vamos a competir 3 tips fundamentales y de debida importancia sobre como adiestrar y entrenar a un perro cachorro desde el primer día. Por tanto, sin más preámbulo vamos a comenzar con el tip número 1:

1. Acondiciona su espacio

Antes de que tu perro cachorro llegue a casa debes de preparar un ambiente cómodo, con juguetes y una buena cama para que el cachorro se sienta a gusto. Es importante que desde el primer día tu cachorro tenga su propio espacio para permanecer, y así lo puedas tener supervisado.

También, es posible que la primera noche tu perro cachorro muestre cierta ansiedad y angustia, posiblemente, debido a la separación de su madre o sus hermanos. Por tanto, si este es tu caso, lo recomendable sería dejarlo dormir por unos días cerca de ti, pero, a medidas que vayan pasando los días, es de debida importancia que vayas separando su propio espacio hasta que se acostumbre a dormir dentro de su zona habitual de descanso.

2. Precauciones y cuidados de tu cachorro

Acondiciona tu casa para que no pueda morder o tener acceso a objetos toxicas o peligrosas como cables eléctricos o productos de limpiezas. Tampoco pueden tener accesos a cosas que para ti sean de valor.

Por otro lado, vas a tener que darle acceso a juguetes y a objetos específicos para que el cachorro muerda. Por ejemplo, una pelota e instrumentos que simulen movimiento, puesto que son excelentes juguetes para activar el instinto de presa y de caza.

A continuación vamos a compartir un excelente vídeo sobre como crear juguetes caceros y accesorios manuales para tu perros cachorros. ademas conocerás sus diferentes utilidades y uso:

Como crear juguetes caceros para entrenar y adiestrar a tu cachorro de manera efectiva

  • Canal de YouTube: Musa
  • Propiedad y derechos: Musa

3. Acondicionar un lavabo provisional

Monta un lavabo provisional y proporciónale acceso con mucha frecuencia, sobre todo, durante las noches. Puesto que sería conveniente que le proporcionase acceso a su lavabo provisional cada tres o cuatro horas. Si haces esto, en pocos días le habrás dado una base para que tu cachorro decida por sí mismo ir a visitar su lavado provisional para cuando tenga ganas de defecar.

lavabo para perros - ejemplo - perros cachorros - adultos

Por ultimo, deberías echar un vistazo a este articulo, pues, de seguro te ayudara mucho:

 

Comments

comments