7 comidas tóxicos que NO DEBE comer un perro

7 comidas prohibidas que no debe comer un perro - animal - mascota

zHe aquí una lista con 7 alimentos prohibidos y mortales que NO debe comer un perro, además, porque no debe comer estos tipos de comidas, sus causas y consecuencias al ingerirlas.

Al adquirir o adoptar algún tipo de animal es una responsabilidad, que por común, conlleva a interesarse en lo que debe de comer y no debe de comer dicha mascota, para no perjudicar la salud del mismo con una alimentación toxica e inadecuada.

En la antigüedad, el perro era un animal que devoraba los restos de comida de los humanos, por lo que aun, merodea la popular idea de que los perros puedes ingerir cualquier tipo de alimento sin sufrir ningún tipo de problema en salud, algo que es totalmente ¡falso!

La verdad, es que debemos de ser lo suficientemente consciente y cuidadosos con los alimentos y comidas humanas que comen nuestros perros, vigilar la dosis de comida que les proporcionamos y asegurarnos de que su dieta este totalmente equilibrada y, en caso de dudas, puedes consultar con un veterinario o aprovechar que ya estás aquí y, echar un simple vistazo a este post que compartimos anteriormente:

Ahora bien, en el día de hoy vamos a conocer cuáles son esos 7 alimentos tóxicos que NO pueden comer nuestros perros y que podrían estar matándolo lentamente:

Que tipos de alimentos o comidas no debe comer un perro, para poder mantener una vida sana y prolongada

1. Chocolate

chocolate - descubre por que el chocolate es un alimento toxico para el perro

Uno de los alimentos más devastadores para los perros es el chocolate, puesto que el chocolate contiene sustancias toxicas para los perros, llamada teobromina; un alcaloide que se obtiene de la planta del cacao y, que estimula el sistema nervioso central de los perros, causándole bronco dilatación y diversos efectos cardiovasculares, por tanto, los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad, por ende, este tipo de alimento se convierte en un agente toxico para ellos.

Si quieres enterarte más a fondo sobre este inquietante tema, el cual deberías estudiar para que descubras cuales son los signos de envenenamiento por el chocolate, pues te recomendamos echar un breve vistazo a este artículo que hemos compartido anteriormente:

2. Uvas y pasas

uvas y las pasas son frutas que provocan fallos renales en los perros

Darle uvas o pasas a nuestro canino puede producir efectos semejantes a los de un envenenamiento, y aunque los efectos varían según la raza del perro, en algunos casos pueden llegar a ocasionar fallos renales muy críticos, en un plazo de 3 o 4 días después de ser consumidas.

En caso del perro salir con suerte de un envenenamiento, puede sufrir de diversos síntomas como:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Deshidratación o falta de apetito.

3. Cebollas y ajos

ajos y cebollas - alimentos - toxicos - prohibidos - para el perro

Las cebollas y los ajos contienen disulfuro; un compuesto que puede dañar las células rojas de la sangre de los perros. Cuando los perros comen cebollas crudas o ajos, corren el riesgo de desarrollar anemia hemolítica, que ocurre cuando los glóbulos rojos son destruidos y no pueden ser remplazados.

Además, el consumo de ajos y cebollas en los perros puede producir daños internos tales como:

  • Debilidad
  • Orina (color naranja)
  • Cansancio injustificado
  • Resistencia al movimiento.

Así que, si por algún momento notas algunos de estos síntomas en tu perro, no dudes en llevarlo inmediatamente a una clínica veterinario, ya que puede ser necesario aplicar una transfusión de sangre urgentemente.

4. Huesos

Prohibido dar de comer huesos a tu mascota - 7 alimentos no saludable para perros y mascotas

Es muy habitual darle los huesos de sobra de la comida a nuestros perros, pero, permítenos decirte, que si en realidad adoras a tu mascota, deberías de pensarlo por lo menos dos veces antes de hacerlo, ya que múltiples investigaciones dictan que este es una de las consecuencias más habituales entre las difusiones de perro, sufriendo en muchos casos como:

  • La ruptura de dientes
  • Lesiones bucales
  • Bloqueo estomacal
  • Estreñimiento
  • Y el sangramiento del recto.

5. Leche y Queso

la leche y el queso - entre los 7 alimentos mortales para un perro

Muchos perros son intolerantes a la lactosa, por ende, si no sabemos si tu perro es alérgico a la lactosa, lo recomendable seria tener cuidado con los lácteos y sus derivados, como el queso.

Los tipos de perros que padecen de este problema, carecen de las enzimas necesarias para disolver el azúcar en la sangre, por lo cual, provoca problemas estomacales como la diarrea y/o vómitos y, en caso más grave, puede causar incluso la muerte del canino.

6. Aguacate

aguacate - toxina - persina - causante de problemas estomacales en el perro

Tanto las hojas como el interior de los aguacates contienen una toxina conocida como persina, los cuales los perros son extremadamente sensible. Y, además, la semilla puede ser fácilmente ingerida por los canes, bloqueándoles de esta manera la tráquea.

El persina puede causar desde malestares estomacal hasta dificultades de respiración o acumulaciones de líquidos en el pecho.0

7. Chicles y caramelos

dulce y caramelos - dañino para la salud del perro

El xilitol es un edulcorante utilizado en los chicles y caramelos sin azúcar; por tanto, los productos que contienen xilitol nunca deben de permanecer al alcance de los perros, ya que los síntomas de intoxicación por parte del xilitol incluyen:

  1. Vómitos
  2. Perdida de coordinación
  3. Comportamiento errático
  4. Desorientación
  5. Y convulsiones.

Que da como resultado, una insuficiencia hepática. Así que, si por algún motivo, sospechas que tu perro ha ingerido algún producto fabricado con xilitol, debería de llevarlo inmediatamente a un veterinario o una clínica.

  

Comments

comments