Las 8 razas de canes con MÁS problemas de Salud

8 diferentes tipos de razas canes con MÁS problemas de Salud - perros mascotas mas enfermisos

Bienvenidos a otra nueva entrega de infosperros; donde compartimos informaciones de sumo interés sobre el cuidado y la salud del canino y, de paso, vayas aprendiendo con tu  mascota a medida que vaya creciendo. En esta nueva ocasión, queremos hablar sobre las 8 diferentes razas de perros caninos que presentan mayor problema de salud tanto frecuente como hereditaria.

Descubre cuales son las razas de canes con más problemas de salud

Antes de entrar de lleno con el tema, hay un información muy importante que todo propietario de perro debe saber; y es que la mayoría de las veces, se suelen cruzar a los canes con ciertos tipos de razas, que en su mayor parte, resultan ser familiares, ya sea, padre e hijos o perros abuelos con sus propios nietos, siendo esta, una de las mayores causas en las diversas razas a sufrir problema de salud y enfermedades.

En el día de hoy, vamos a revelar cuáles son esas 8 razas de canes con más problemas salud, así que, atentos, para que tomes carta en el asunto y busques mejores soluciones con tu veterinario de confianza, en pos de mantener sano y saludable a tu querida mascota:

8 diferentes razas de perros propensas a padecer enfermedades y problemas de salud durante toda la vida del canino

1. Poodle o Caniche

Poodle - Mascota tipo Raza Caniche

Esta increíble clase de perros es bien conocida por ser una raza cariñosa, amistosa, animada y llena de alegría.

Durante todo el siglo XV, esta adorable y delicada raza canina se consideró de uso exclusivo por aristócratas y nobles. No obstante, en la actualidad esta mascota es muy conocida por ser propensa a sufrir diversas enfermedades, sin importar, si es un perro de variedad pequeña o grande, no importa, pues, este tipo de canino es susceptible a padecer de cáncer y otras problemas hereditarios como:

  • Cataras
  • Epilepsia
  • Hinchazón
  • Enfermedades renales
  • Displacía de caderas
  • Atrofia progresiva.

2. Terranova

Terranova perro mascota de agua

El Terranova se encuentra entre las 10 razas de perros más grandes, fuertes y puros que existen. También, es un canes que se caracteriza por ser alegre, valiente, gentil, inteligente y, sobre todo, leal. Además, son canes de agua que sobresalen bastante en rescates acuáticos y salvavidas, debido a su fuerte estructura muscular, pelaje grueso de doble capas, patas palmeadas y habilidades innatas de natación.

Por su tamaño y peso, el perro Terranova es considerado como una de las razas más enfermizas, ya que tienden a padecer de displacía de cadera, al igual que la raza Caniche. También, tienden a sufrir de un defecto hereditario que poseen, formado como cálculos en la vejiga, al igual, que ciertos problemas cardíacos que tienden a agravar su estado de salud, por ende, sino no se encuentran bajo una correcta supervisión y/o tratamiento por parte de un médico o veterinario, este tipo de enfermedad podría ocasionarle una muerte súbita.

3. Rottweiler

Perro fuerte - grande - Rottweiler

Es una de las razas de perros más robusto y físicamente fuerte, con unas capas negras y bien definidas. Naturalmente es un perro tranquilo y de buena compañía, también, es una mascota que se caracteriza como un perro de guardia; en ciertas ocasiones suele exhibir un comportamiento agresivo, pero, siempre y cuando tenga un propietario débil.

A pesar de tener un aspecto rudo y ser unas de las razas más fuerte y grande, estos canes suelen ser propensos a sufrir de las siguientes enfermedades tales como:

  • Epilepsia
  • Enfermedades degenerativas
  • estenosis subaortica.

4. Labrador Retriever

Labrador Retriever - una de las razas de perros mas populares

Para nadie es un secreto que es una de las razas de perros más populares a nivel mundial. Son perros extremadamente inteligentes y leales, por lo cual, suelen ser usados para diversas actividades, incluyendo, para conducir personas con problemas de cegueras, vigilancias y, en ciertas ocasiones, y con un buen adiestramiento, hasta como perros policías y trabajos militar; el Labrador Retriever suelen ser mascotas de naturalezas amables, obedientes y con alta capacidad para llevarse bastante bien tanto con familias y niños.

Más informaciones relevantes acerca del Labrador Retriever: aquí

Esta increíble raza tiende a sufrir de enfermedades como:

  • Cáncer
  • Síndromes genéticos denominado (colapso) inducido por el ejercicio E y C.

Mayormente los perros afectados por esta enfermedad, muestran signos de debilidad muscular, perdida de coordinación, incremento severo de la temperatura del cuerpo y colapso vital, mayormente, cuando participan en ejercicios de dura actividad, puesto que, esto tipos de caninos pueden tolerar una cantidad de ejercicios moderados, pero solo, entre 5 y 20 minutos.

5. Basset Hound

Canino Basset Hound de raza

Este sabueso es de altura baja y cuerpo alargado. Caracterizado por ser bastante cariñoso y alerta, amable, fiable y dulce. Esta clase de canes mayormente son utilizados como mascotas de casas, pero, indispensablemente, necesita ser ejercitado con cierta frecuencia para evitar ciertos riesgos de salud y, de paso, mantener su salud activa. No obstante, pertenece al grupo de los perros con mayor delicadeza de salud y puede llegar a sufrir de una serie de enfermedades genéticas, tales como:

  • Glaucoma
  • Torsión gástrica
  • Osteocondritis disecante
  • Otitis externa.

6. San Bernardo

Perro peludo San Bernardo

Este gigante canino es originario del Alpes Suizo y del norte de Italia; tradicionalmente utilizado para el manejo de ganados. Es una mascota muy conocida por ser amable, gentil, independiente, inteligente, tranquilo y muy social. Esta clase de perros debe mantener una rutina de ejercicios, por lo menos, regularmente, para mantenerse saludable, ya que apenas tiene una esperanza de vida aproximadamente de 9 años.

Este querido y adorable can es propenso a sufrir de enfermedades frecuentes como:

  • Cáncer
  • Trastorno cardiacos
  • Y problemas de parpados.

7. Golden Retriever

Mascota de raza Golden Retriever

Es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido alrededor de 1850. Es una mascota muy inteligente, afectuosa y un extrovertido compañero de familia. Además, responde bastante bien al adiestramiento y la formación básica avanzada, lo cual, lo hace funcional para una serie de tareas, incluyendo, vigilancia, la búsqueda y el rescate.

Estos canes suelen ser muy enfermizos y llegan a padecer de enfermedades letales como:

  • La displacía de cadera
  • Displacía del codo
  • Y cataratas.

Otras enfermedades que también puede presentar la raza Golden repentinamente son:

  • Epilepsia
  • Obstrucción gástrica
  • Osteosarcoma (Enfermedad que se presenta en los huesos).

8. Pastor alemán

Raza Pastor alemán perro

Considerado mundialmente como una de las mejores razas de perros policiales. El Pastor Alemán es una mascota fuerte, atlética y, uno de los canes más inteligente del mundo canino; es muy conocido además por su carácter leal, versátil y protector. Sin embargo, esta querida y adorable mascota suele ser un perro muy delicado y con ciertos estados de enfermedades tales como:

  • Displacía de cadera
  • Displacía de codo (en esta ocasión, esta enfermedad se puede atenuar con una crianza cuidadosa y una correcta selección)
  • Y, ocasionalmente, puede desarrollar ciertos tipos de enfermedades como: Insuficiencia pancrática.

Si quieres conocer más acerca de esta increíble raza, pues te invitamos a leer:

¡Un saludo!

 

 

Comments

comments